miércoles, 31 de julio de 2013

Transporte Público Rural y en Zonas Aisladas



  • Definición de servicios de transporte con frecuencia mínima a zonas urbanas más próximas, según patrón de actividades. 
  • Promoción de estándares de calidad y accesibilidad similares en todo el país. 
  • Planificación coordinada con operadores privados. 
  • Tarifas según costos y subsidios en casos particulares según metodología MDS. 
  • Estándares equivalentes en transporte aéreo y marítimo de menor escala (servicios de conectividad). 
  • Priorización de las necesidades de pasajeros en caso de servicios conjuntos con carga.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sr. Ministro; un gusto saludarlo, cada vez que hay un accidente en el servicio de buses interurbano hay como consecuencia una cantidad de lesionados y en otras hasta fallecidos y siempre aparece la ausencia o el no uso del Cinturon de Seguridad en los pasajeros, le propongo el uso de un Aviso que los pasajeros no podrán eludir y deberia constituirse en obligatorio en todos los buses interurbanos de nuestro pais. (adjunto Croquis)

Unknown dijo...

Sr. Ministro, Hay un transporte público interurbano y rural desde Lonquimay, buses ERBUC. No reúnen condiciones de seguridad, de calidad, de higiene. Las máquinas se observan deterioradas a simple vista, con fallas graves, como el bus totalmente girado hacia un lado. Hay buses que tienen más de 20 años. Los lonquimayinos no tienen más opciones, favor realizar fisclizaciones eficientes y verdaderas. También promover soluciones, pues no se trata de dejar a la comunidad sin transportes. Hay sólo dos empresas: bio bio y Erbuc. Y son muy diferentes en calidad, pero lamentablemente por los horarios y la disponibilidad, no se puede evitar usar la línea ERBUC.