miércoles, 31 de julio de 2013

Seguridad vial



  • Objetivo transversal a todos los modos. 
  • Promoción del autocuidado. 
  • Trabajo en tres pilares claves: educación, legislación y fiscalización. 
  • Trabajo integrado con otros órganos encargados de la seguridad.

3 comentarios:

carlos dijo...

Hola. Creo que en la actualidad falta una cultura preventiva tanto a los conductores como peatones sobre el tema de la seguridad vial.
Estos motivos son claves a la hora de los accidentes vehiculares, yo creo y esto es a modo personal de opinión que en los colegios deberían implementar talleres sobre prevención de accidentes y seguridad vial. Porque pienso esto, porque después que suceden los hechos, lamentamos las consecuencias, un solo ejemplo hoy en día en mi región suceden muchos incidentes tanto con los peatones como con los conductores.
1. El peatón no tiene conciencia de las consecuencias que puede sufrir por un evento no deseado.
2. El conductor se impone por sobre los peatones, y simplemente muchas veces no respeta la señalización vial.
Es por ello que primero debemos implementar una cultura preventiva a la ciudadanía con temas relevantes a la prevención de accidentes.
En cuanto a la fiscalización, encuentro que hay pocos fiscalizadores para tanto vehículo o medio de locomoción.
En cuanto al auto cuidado, como lo mencionaba anteriormente debemos generar una cultura a la sociedad tanto a los conductores hacia los peatones y viceversa.
Trabajar en conjunto con los colegios, liceos, sobre la cultura preventiva.
Por último quiero agregar que como promoción al auto cuidado, un punto donde debemos atacar es en la educación pre-escolar es ahí donde debemos inculcar la seguridad. Porque en esta etapa por el niño llega a la casa y comenta lo aprendido y lo hace reflexionar a uno como papá o mamá sobre temas que están bien o simplemente mal.

Unknown dijo...

Como Carlos, opino que es muy importante la educación desde los establecimientos educacionales, ejemplo personal:cuando buscaba jardin infantil para mis niños, en los que si había "educación vial" era en los pagados (150 mil pesos por niño) en cambio en instituciones pública no existe.

El enseñar educación vial a los estudiantes desde muy temprana edad es algo que se debería hacer al igual que la educación sexual, son dos materias que hace años deberían estar integradas en todo establecimiento educacional desde al menos 1ro básico, así como se le da importancia al idioma extranjero desde pre.básica.

Se debería capacitar a todos quienes trabajen en el transporte público (deben sentirse orgullosos y privilegiados del trabajo que realizan, que no sea lo que pudo obtener), hay que tener el triple de fiscalizadores con tecnología de punta, se crearían más empleos, bajaría la cesantía. crear campañas anuales re.enseñando a la población a respetar las señales del transito, que entiendan que existen formas y modos como las personas civilizadas y evolucionadas deben comportarse.

Anónimo dijo...

Soy presidente de una agrupación denominada MOVIMIENTO POR LA VIDA RUTA 160 de la comuna de Lota octava region del bio-bio falta una cultura preventiva tanto a los conductores como peatones sobre la seguridad vial.
Esto es claves a la hora de los accidentes vehiculares, creo que en los colegios deberían implementar talleres sobre prevención de accidentes y seguridad vial..
1. El peatón no tiene conciencia de las consecuencias que puede sufrir por un evento no deseado.
2. El conductor se impone por sobre los peatones, y simplemente muchas veces no respeta la señalización vial.Debemos implementar una cultura preventiva a la ciudadanía con temas relevantes a la prevención de accidentes.
En cuanto a la fiscalización, encuentro que hay pocos fiscalizadores para tanto vehículo o medio de locomoción.
Trabajar en conjunto con los colegios, liceos, y sobre todo con la comunidad a través de agrupaciones como la nuestra sin fines de lucro respaldando las campañas preventivas tanto como folleteria como con respaldo de las autoridades correspondientes en las diferentes actividades que se realicen en el tema preventivo …por ultimo creo que ..LA SEGURIDAD Y EDUCACION VIAL ES TAREA DE TODOS