miércoles, 31 de julio de 2013

Transporte Ferroviario



  • Pasajeros: prioridad a suburbanos y cercanías. 
  • Carga: prioridad a media y larga distancia. 
  • El transporte de pasajeros es elegible para subsidio de operación. 
  • Estimación de posibles subsidios con referencia a una empresa eficiente y con operación competitiva. 
  • Subsidios para carga sin prioridad y sólo por razones de interés nacional. 
  • Promoción y modernización de servicios ferroviarios en red de soporte productivo. 
  • Estándares consistentes con los demás modos de transporte público.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señores del MTT. Por lo que he leído acerca del proyecto de la V etapa del MERVAL, no acoge todas las demandas que necesita los usuarios, sobre todo los de las comunas de interior (Quillota, La Cruz y Calera). ¿Cuando será el día en que extiendan el metro hacia La Calera? ¿Cuando dejarán de mirar el corto plazo? ¿Donde quedo la "marcha blanca" que iban a implementar, el cual consistía en poner en funcionamiento trenes del metro tren hacia Quillota? ¿Es mucho el conflicto en que esta el anelado proyecto del retorno del tren con la expansión de Andina? ¿No pueden ampliar las vías de tal forma que los trenes de Andina y los del MERVAL puedan usarlas al mismo tiempo? Esperamos sus respuestas.