miércoles, 7 de agosto de 2013

Transporte Público Urbano Menor



  • Reconocimiento del taxi colectivo urbano como alternativa adecuada de transporte público, especialmente en condiciones de clima hostil y demanda distribuida geográficamente hacia las áreas externas de la ciudad. 
  • Promoción de la modernización tecnológica del modo (sistemas de pago, control de ruta y métodos de planificación de los servicios). 
  • Integración con los sistemas de transporte público (medio de pago de infraestructura de intercambio). 
  • Incorporación en todos los planes de desarrollo del transporte público urbano y rural, considerando las características locales. 
  • Incentivo a la profesionalización de la actividad, favoreciendo iniciativas orientadas a mejorar la seguridad de los viajeros. 
  • Estado: definición de estándares de servicio (mantención de la normativa, fiscalización del cumplimiento de contratos, promoción de mejoras teniendo en cuenta el interés prioritario de los viajeros). 
  • Trabajo conjunto con las asociaciones gremiales para discutir propuestas de desarrollo permanente. 
  • Acceso a vialidad urbana preferente solo si el acceso de buses se encuentra previamente resuelto. 
  • Promoción de variedad de vehículos para adaptarlos a las necesidades del terreno de cada zona.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Al Ministerio de Trnasportes:
Es mi interés consultar sobre la legalidad de traer vehículos (colectivos) desde la ciudad de Curicó para ser ingresados en Talca (Región del Maule). Al menos es lo que la Linea 21 trata de realizar en estos días y no dudo que el Seremi de Talca esté al tanto y espero que por un tema de transparencia no se preste ante este supuesto ilícito. Entonces de que sirve los concursos realizados en la región?...

TransportEscucha dijo...

Estimado, ese tipo de consultas las puedes realizar en http://www.transportescucha.cl

HÉCTOR CASTRO dijo...

Es necesario tomar en cuenta que la comuna de Talca esta bloqueada por un arreglo de cuatro parades .Por tanto Informo Públicamente hasta cuando :
*No se respetara el D.S.212 año 1992 y sus modificaciones con respecto a los Terminales de Taxi Colectivos.
*Las autoridades competentes hacen abandono de sus deberes al no hacer cumplir de las normativas vigentes ante los ilícitos por el funcionamiento de estas líneas.
*Los equipamientos municipales son sin fines de lucro 6 Líneas de Talca funcionan en Terrenos de uso Público.
*El incumplimiento de Trazados.
*Haber construido y autorizado Terminales de Taxi Colectivos en sector 5 Oriente entre 18 y 20 Norte de la ciudad de Talca 2 Terminales de Taxi Colectivo :No respetando distancia y colindantes con pasajes
Ocupando una porción de terreno destinada a plaza o area de recreación y posiblemente una casa Basica del Serviu
Y contesto al ciudadano(a)¿ donde dice que es un ilícito comprar un taxi colectivo de otra comuna u otra región y trabajarlo en la ciudad de Talca?.
Y esto pongo con mayuscula:
Ilícitos: ¿CUANTO VALE UNA PATENTE EN TALCA?
Y LO PUBLICAN LOS PATUDOS
OFRECEN UN SERVICIO REGLAMENTADO Y HECHAN LOS PASAJEROS ABAJO POR INCUMPLIR EL RECORRIDO.
INVENTAN GARITAS Y NO CUMPLEN CON LO REGLAMENTADO EN EL D.S. 212 AÑO 1992 Y SUS MODIFICACIONES.
Y ME FALTA TIEMPO PARA ESCRIBIR LO QUE SE VE A DIARIO EN ESTE GREMIO COMO EN LA LOCOMOCIÓN MAYOR
ESCUSARCE EN ANÓNIMOS Y NO DAR LA CARA ES BAJESA Y COBARDÍA. PERO LE EXPONGO PÚBLICAMENTE MI NOMBRE ES HÉCTOR CASTRO Y EN TRANSPORTE TIENEN TODOS MIS DATOS.
Y TODO LO ANTERIOR LO EXPONGO.
EL MINISTRO LA SEÑORA SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE. VINIERON A TALCA EN AGOSTO PASADO HE INVITARON A LOS DIRIGENTES VECINALES DE LAS COMUNAS PARA QUE "PUBLICIDAD"
SIENDO QUE EN LO URBANO Y RURAL NO SE DA SOLUCION
A OJOS VISTOS DE TODOS EXISTEN MAFIAS. QUE AMENAZAN CON PARALIZAR EL TRANSPORTE MAYOR CUANDO SON CUESTIONADOS O FISCALIZADOS EN BIEN DE LA COMUNIDAD.
SEÑORES LA LEY NO SE ACOMODA A LAS PERSONAS SE CUMPLE.
PRONTO PUBLICARE UNAS FILMACIONES DE PIRATAS UN TERMINAL DE TAXI COLECTIVO COLINDANTE CON JARDIN INFANTIL JUNGI (A LAS AUTORIDADES ANTERIORES NO LES IMPORTO QUE ESTUVIERAN LOS INFANTES Y NIÑOS SOLO VOTOS Y VOTOS. EL FIN JUTIFICA LOS MEDIOS

HECTOR CASTRO dijo...

POR IGNORANCIA:
EN LA REPÚBLICA DE CHILE SE PUEDE TRANSITAR LIBRE Y TRABAJAR CUMPLIENDO CON LA NORMATIVAS VIGENTES. EN CUALQUIER PARTE DEL PAÍS. ECEPTUENDO ZONAS FRANCAS LEYES ESPECIALES O EXCLUSIVAS.
EL PARQUE ESTA CONGELADO PARA TAXIS COLECTIVOS.
VEHICULOS NUEVOS O DEL AÑO NO PODRAN INGRESAR AL TRANSPORTE MENOR.HASTA NO PUBLICAR LO CONTRARIO.
DE HECTOR CASTRO A ANONIMO INFORMESE ANTES DE COMENTAR ALGO PUBLICO LA IGNORANCIA ES PARTE DE NUESTRA IDIOSINCRACIA.

Anónimo dijo...

La ciudad de Talca no queda al margen de la globalización y exploción habitacional; por lo que, el uso del taxi colectivo es en nuestros días el recurso viable, expedito y rapido con el que cuenta los Talquinos. Hoy en día es lo que las personas buscan con mayor frecuencia, rapidez en sus operaciones, seguridad y permanencia las 24 horas en prestación de servicio, evitando en gran medida la acción de la delincuencia en desmedro de perder los choferes su fuente de trabajo o su propia vida. Además, debo acotar que he visto que los taxis colectivos tienen una reposición mayor de vehículos nuevos que hacen interesante a este sector. A las Autoridades, ustedes saben claramente como sigue creciendo Talca, siendo esta ciudad considerada como "dormitorio" ya que más del 55% de las personas labora fuera de la ciudad (las empresas están fuera) y el crecimiento vial en los 10 últimos años no ha sido más del 5%. Es cosa de ver la 1 sur, 1 norte, 2 norte y 3 norte. Entonces, mi reflexión final es que hace la Autoridad para hacerse cargo de este mayor crecimiento poblacional en términos de ofrecer a la ciudadanía mayor confort vial y al mismo tiempo lograr un mayor progreso para la comuna sino se dan las condiciones para tal efecto.

Anónimo dijo...

Es deseable considerar la tarea actual que tienen los Taxis y Colectivos para poder trasladar a las personas que después de una fiesta y de haber ingerido alcohol se trasladan por estos medios a sus hogares. Para mí es el complemento a la Ley de Alcoholes. Grande muchachos.... y por favor paciencia con nosotros.....
"Un llamado a todos aquellos que piensan como yo ha dejar sus vehículos en la casa para estas fiestas"

Anónimo dijo...

Me gustaría preguntar si es aplicable el subsidio de la locomoción mayor a los taxis colectivos. Lo anterior produciría un efecto importante en la renovación en el menor plazo de estos vehículos.