- Incorporación masiva de tecnologías con énfasis en:
- Gestión de tránsito
- Información a usuarios
- Seguridad de los vehículos.
- Libre disponibilidad de la información sobre los sistemas de transporte para que sea utilizada por: pasajeros, industria, investigación y academia.
5 comentarios:
Me pregunto si existen estadísticas con respecto a las frecuencias reales y cantidad de pasajeros por microbus. De ser así me ofrezco como Analista Computacional egresada de la Universidad de Santiago, a investigar un modelo computacional que entregue alertas e informes públicos, que faciliten las toma de decisiones de usuarios y autoridades. A los usuarios les entregaría el recorrido más rápido y con capacidad; y a las autoridades dónde deben mejorar frecuencias y vías más expeditas y preferentes para el transporte público.
Propongo hacer un nuevo ítem donde se pueda exponer ideas para la prevención de muertes y consecuencias catastróficas de accidentes del tránsito en el transporte público de pasajeros, ya que no lo he encontrado, en este estudio, y mi participación está directamente ligada e a este tema.
Soy funcionario del SAMU y tengo mi aporte,sé que es válido y espero que me den la oportunidad de exponerlo. Muchas Gracias
Andres, hay un principio sobre Seguridad Vial que abarca los temas de tu interés, mira: http://politicanacionaldetransportes.blogspot.com/2013/07/seguridad-vial.html
Desearía estableces que en el afán de cambio y pensando en los tiempos que vivimos la poca transparencia; también se deja ver las pocas ideas concretas, con aportes serios y responsables. Esto quedo de manifiesto en la participación personal de las actividades convocadas y también por esta vía, que fue utilizada sin objetivo y sin aportes reales.
Acá Comparto algunos aportes que se entregaron por quienes en este contexto participaron:
Talca
" Tecnología con énfasis en Transporte Publico
" Marco Regulatorio Claro para desarrollo y explotación de Tecnología en el Transporte
" Asegurar Personal Técnico capacitado en la toma de decisiones Tecnológicas
" Rol Subsidiador de Tecnologías en Transporte Público
" Velar por la fe publica con el buen uso de los recursos
" Fomentar el desarrollo de Tecnología (Medios de Pago Electrónico en TP)
" Fomentar modelos de negocio abiertos, Competitivos y Transparentes
Santiago
" Marco Tecnológico Regulado a través de Procesos de Certificación y Homologación
" Considerar a las Personas y la Tecnología que ellas esan como parte integral de la Solución
" Propiciar Modelos de Negocio Sustentables
" Tecnología Para la Seguridad de las Personas y Transporte de Carga
" Las Personas Empoderadas de los Servicios que le provee la Ciudad
" Incorporación de Tecnología con énfasis también en Fiscalización y Transporte Publico
" Mejorar la Accesibilidadal Transporte a través de la Incorporación de medios de pago Electrónicos
Antofagasta
" Tecnología con énfasis en Información a Usuarios
" Marco Normativo para el Uso de Tecnología, Incorporando El Control y El Proceso de las Normas
" Tecnología con énfasis en Transporte Público y Fiscalización
" Tecnología para apoyar la Inclusión de personas con Deficiencias al Acceso a Transporte
" Asegurar que los Servicios Públicos Procesen y Utilicen la información Recolectada por las Tecnologías que se instalen con ese Fin
" Tecnología para Apoyar la Fiscalización en el uso de Estacionamientos y de los Procesos de Logística Urbana, (Puertos)
" Propicia Tecnología para el Control e Velocidad.
De esta forma se han sugerido a grandes rasgos lo que deberían ser los "PRINCIPIOS PARA EL TRANSPORTE" en Líneas de Tecnología
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