miércoles, 31 de julio de 2013

Tecnología en el transporte


  • Incorporación masiva de tecnologías con énfasis en: 
    • Gestión de tránsito 
    • Información a usuarios 
    • Seguridad de los vehículos.
  • Libre disponibilidad de la información sobre los sistemas de transporte para que sea utilizada por: pasajeros, industria, investigación y academia.

5 comentarios:

Dina Letelier dijo...

Me pregunto si existen estadísticas con respecto a las frecuencias reales y cantidad de pasajeros por microbus. De ser así me ofrezco como Analista Computacional egresada de la Universidad de Santiago, a investigar un modelo computacional que entregue alertas e informes públicos, que faciliten las toma de decisiones de usuarios y autoridades. A los usuarios les entregaría el recorrido más rápido y con capacidad; y a las autoridades dónde deben mejorar frecuencias y vías más expeditas y preferentes para el transporte público.

aNDRES dijo...

Propongo hacer un nuevo ítem donde se pueda exponer ideas para la prevención de muertes y consecuencias catastróficas de accidentes del tránsito en el transporte público de pasajeros, ya que no lo he encontrado, en este estudio, y mi participación está directamente ligada e a este tema.
Soy funcionario del SAMU y tengo mi aporte,sé que es válido y espero que me den la oportunidad de exponerlo. Muchas Gracias

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TransportEscucha dijo...

Andres, hay un principio sobre Seguridad Vial que abarca los temas de tu interés, mira: http://politicanacionaldetransportes.blogspot.com/2013/07/seguridad-vial.html

Anónimo dijo...

Desearía estableces que en el afán de cambio y pensando en los tiempos que vivimos la poca transparencia; también se deja ver las pocas ideas concretas, con aportes serios y responsables. Esto quedo de manifiesto en la participación personal de las actividades convocadas y también por esta vía, que fue utilizada sin objetivo y sin aportes reales.

Acá Comparto algunos aportes que se entregaron por quienes en este contexto participaron:

Talca
" Tecnología con énfasis en Transporte Publico
" Marco Regulatorio Claro para desarrollo y explotación de Tecnología en el Transporte
" Asegurar Personal Técnico capacitado en la toma de decisiones Tecnológicas
" Rol Subsidiador de Tecnologías en Transporte Público
" Velar por la fe publica con el buen uso de los recursos
" Fomentar el desarrollo de Tecnología (Medios de Pago Electrónico en TP)
" Fomentar modelos de negocio abiertos, Competitivos y Transparentes

Santiago
" Marco Tecnológico Regulado a través de Procesos de Certificación y Homologación
" Considerar a las Personas y la Tecnología que ellas esan como parte integral de la Solución
" Propiciar Modelos de Negocio Sustentables
" Tecnología Para la Seguridad de las Personas y Transporte de Carga
" Las Personas Empoderadas de los Servicios que le provee la Ciudad
" Incorporación de Tecnología con énfasis también en Fiscalización y Transporte Publico
" Mejorar la Accesibilidadal Transporte a través de la Incorporación de medios de pago Electrónicos

Antofagasta
" Tecnología con énfasis en Información a Usuarios
" Marco Normativo para el Uso de Tecnología, Incorporando El Control y El Proceso de las Normas
" Tecnología con énfasis en Transporte Público y Fiscalización
" Tecnología para apoyar la Inclusión de personas con Deficiencias al Acceso a Transporte
" Asegurar que los Servicios Públicos Procesen y Utilicen la información Recolectada por las Tecnologías que se instalen con ese Fin
" Tecnología para Apoyar la Fiscalización en el uso de Estacionamientos y de los Procesos de Logística Urbana, (Puertos)
" Propicia Tecnología para el Control e Velocidad.

De esta forma se han sugerido a grandes rasgos lo que deberían ser los "PRINCIPIOS PARA EL TRANSPORTE" en Líneas de Tecnología